Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Consejo General de Educación | Educación | Jorge Maradey | Martín Müller

El CGE sostuvo que no cerrará profesorados, pero no definió si habrá "relocalizaciones"

Fue lo que transmitió el titular del CGE durante la reunión que mantuvo con referentes educativos locales durante su visita a Gualeguaychú. Además, mencionaron las diversas notas enviadas a Müller y al gobernador Bordet solicitando la convocatoria al Congreso de Educación Superior en 2022.

Durante una reunión que mantuvieron docentes y directivos del Instituto Elizalde con el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, se abordó la preocupación que tienen los referentes locales sobre el posible cierre de profesorados en nuestra ciudad.

En este sentido, se informó que sobre “la Resolución 1937, las autoridades del CGE han dejado claro, de forma explícita, su intención de no avanzar sobre cierres de profesorados, sin embargo no hay definiciones respecto de la “relocalización” de los mismos (al igual que las tecnicaturas)”.

Además de Müller, estuvieron también presentes el vocal del CGE Exequiel Coronoffo, la directora de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Marta Irazábal, el senador provincial Jorge Maradey, el representante gremial Oscar Ávila, la rectora del Instituto Elizalde Elba Cerrato, el secretario Institucional Ángel Pastrana Vega, y los profesores Cristina Peruzzo, Marcos Henchóz, Guillermo García y Carlos Elgart.

Se ha tratado de una reunión extensa, algo más de 70 minutos, durante los cuales de intercambios en un marco de escucha respetuosa. “Se ha producido el diálogo con las autoridades del CGE respecto de las problemáticas que hemos trabajado y compartido con los aportes de los docentes y estudiantes de distintos institutos de la provincia”, informaron los docentes que están llevando adelante el reclamo, quienes agregaron que “se ha establecido un primer contacto directo, en el cual se dejó en claro que las bases docentes y estudiantiles convocadas no estamos haciendo un juego político partidario, sino buscando abrir un debate serio sobre política educativa del nivel superior”.

“Los docentes no queremos ‘marcar la cancha’ a la provincia en el armado de su política educativa, pero si queremos que se tenga en cuenta nuestra voz, sustentada en la profunda experiencia acumulada por los diversos equipos a nivel provincial. Se ha mostrado que nuestro aporte está sustentado en base al trabajo mancomunado, en red, con docentes y estudiantes de múltiples Instituciones de la Provincia, incluyendo a espacios de gestión privada”, reclamaron.

“Además, se hizo saber a los asistentes todas las acciones que se han llevado adelante por parte de los Docentes y estudiantes en torno al llamado a realizar un Congreso de Educación Superior. Dentro de esto, se han mencionado las diversas notas enviadas a CGE y al Gobernador de la Provincia solicitando la convocatoria a dicho congreso para 2022”.

Durante la reunión, también se habló sobre los equipos provinciales que están trabajando en cuestiones vinculadas a la legislación concursal, y se solicitó que, “antes de establecer una normativa, las bases pudiéramos tomar conocimiento de lo trabajado y aportar sobre experiencias previas”.

Dejá tu comentario