Provincia | Bordet | Consejo General de Educación | Educación

El gobierno aseguró que prioriza la preservación delos derechos de los niños

"Los Estados deben diseñar políticas públicas que tengan a niños y niñas como prioridad", dijo hoy la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, al destacar "la decisión política del gobernador de poner en agenda el desarrollo social, trabajando con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil".

Fue durante la presentación de la tercera edición de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre.

Durante esa semana se realizarán, en todo el territorio entrerriano, una agenda de actividades de concientización. En esta oportunidad, el lema será “A 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, promoviendo derechos construimos ciudadanía".

En el lanzamiento y presentación de las actividades realizada en el Museo de Casa de Gobierno, estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Laura Stratta; Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, junto a la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó; y del Instituto Becario, Claudia Gieco, entre otros.

Al respecto, vicegobernadora electa señaló: "Son destacables estos 30 años de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que nos siguen interpelando para seguir transformando. Los que formamos parte de la función pública estamos llamados por el contexto a revisar y repensar las políticas públicas y a sus destinatarios, por eso celebro que estemos todos acá, ratificando este compromiso que tiene que ver con poder construir una sociedad mejor".

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, celebró “el trabajo compartido entre las distintas instituciones del Estado provincial” y destacó que “no hay ningún área gubernamental que no esté involucrada con el trabajo orientado a hacia la niñez. Por eso, agradezco a las distintas áreas del Estado que ayudan a cohesionar lo que estamos haciendo desde el Ministerio. Sin duda, cuando hablamos de Trata, de Comisaría de la Mujer y la Familia y de otras miradas de género, también estamos pensando en la niñez del siglo 21”.

Dejá tu comentario