Provincia | Consejo General de Educación | coronavirus | Educación | Martín Müller

El retorno a las aulas será con un sistema mixto en Entre Ríos: Quienes serán los primeros en volver

La vuelta a clases en Entre Ríos será con sistema mixto. El ministro de Educación de la Nación adelantó quiénes serían los primeros en retomar las clases presenciales y dio el motivo.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, recordó que la decisión del regreso a clase se enmarcará en las medidas que adopte Nación. Dicho eso, aclaró que "se trabaja en un plan infraestructura ante esa posible vuelta a clase en algún momento de este año, referido a las medidas necesarias de higiene y seguridad en las escuelas, los espacios y a la cantidad de personas en cada institución, a los tiempos y a cantidad de horas que puedan estudiantes y docentes en las escuelas".

En relación a como se está trabajando en ese sentido en la provincia, Muller precisó: "Nuestro esquema va hacia avanzar en un sistema mixto que siga sosteniendo de alguna forma muchas de las herramientas desarrolladas en este tiempo que tienen que ver con la educación a distancia, y que de que a poco, y atendiendo de manera prioritaria y selectiva a los grupos que son más sensibles y más necesario que estén en la escuela".

Por otro lado, adelantó que se programa realizar en las próximas semanas “mesas de evaluación para el nivel secundario y superior para que puedan recuperar algunas materias que tengan adeudadas del año pasado. Será con un formato virtual para tratar de dar ciertos pasos hacia adelante en función de la situación excepcional que estamos viviendo", comentó Müller.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que el Gobierno analiza la posibilidad de un "regreso escalonado" las clases luego de las vacaciones de invierno, pero con medidas de higiene y prevención por el coronavirus en Argentina.

El funcionario informó que "se priorizará el regreso de los estudiantes que están terminando un ciclo -principalmente la educación secundaria- o los que están empezando el proceso de alfabetización".

Sostuvo que el mayor énfasis se pondrá en los alumnos que terminan secundario, quienes necesitarán "un módulo específico presencial". Aclaró que "con los demás estudiantes tenemos años sucesivos para fortalecer los saberes que no se pudieron dictar en 2020".

Müller afirmó que por el concepto de evaluación formativa en el primer trimestre que culmina a fines de mayo, se requerirá "un informe cualitativo que dé un panorama de los avances que han hecho nuestros estudiantes".

Dejá tu comentario