FUNCIONA ACTUALMENTE EN DEFENSORES DEL SUR
Elaboran un proyecto para que la Escuela "María Elena Walsh" tenga su propio edificio
Martín Piaggio y autoridades educativas visitaron el predio donde se proyecta construir el edificio de la institución.
En la jornada del viernes, el intendente Martín Piaggio se reunió con el equipo directivo de la Escuela N°117 “María Elena Walsh” para conocer los avances del proyecto que busca lograr que el establecimiento educativo pueda tener su propio edificio.
La escuela que hace ya más de 10 años funciona solidariamente dentro del Club Defensores del Sur, es un centro educativo del sector público que hoy cuenta con 175 estudiantes del nivel inicial y primario. Su estructura edilicia ya no responde a la demanda educativa, puesto que cuentan con un número reducido de aulas.
Por ello, desde el estado provincial y con el acompañamiento del gobierno local, se decidió dar inicio a la propuesta que contempla la construcción de un nuevo edificio para el desarrollo del nivel primario, entendiendo que este espacio “constituye el núcleo central del desarrollo a nivel personal y social”.
La superficie total del terreno donde se va a emplazar la escuela cuenta con 3200 metros cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que no tuvo curso. Aprovechando la estructura de acero y hormigón existente, se prevé modificar el edificio para instalar en la planta baja dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con 4 aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario.
A su vez, se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.
Al momento de visitar el terreno, las autoridades se encontraron con un grupo de madres y padres de la zona que agradecieron, junto a sus hijos e hijas, el proyecto pronto a licitarse.
Al respecto, Piaggio destacó que “Marta (Irazabal) y todo el equipo del Concejo General de Educación vienen empujando para que este sueño pueda llevarse a cabo", y postuló que "para que todos estos sueños se cumplan hay que unir voluntades, todo este equipo va a ser lo posible para que este proyecto pueda realizarse”.
También estuvieron presentes en la reunión con los directivos de la escuela el director de Educación Popular Sergio González, la Directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal, y las funcionarias de Arquitectura de la provincia de Entre Ríos Leticia Bogliolo y María Eugenia Rivoller.