SALUD PÚBLICA
La Facultad de Bromatología entregó repelentes de producción local en Gualeguaychú, Larroque y Gualeguay
En el marco de convenio celebrado con las diferentes ciudades, la casa de estudios entregó partidas de repelentes para prevenir la transmisión del dengue.
José Dorati, responsable de Extensión Universitaria de la Facultad de Bromatología UNER, confirmó a Ahora ElDía que la semana pasada se entregó el primer lote de 5.000 repelentes a la Municipalidad de Gualeguaychú, los cuales se destinarán para la prevención de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegyptis. En este momento, se encuentran trabajando en la segunda entrega que ya está en producción.
Por otra parte, Doratti informó que también se entregaron las primeras 500 unidades a Larroque y a Gualeguay. A su vez, se está intentando cerrar un convenio con Provincia por la entrega de 5.000 repelentes.
Cabe recordar los repelente de mosquitos de producción local serán distribuido en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad por parte del Municipio. Lo que busca esta iniciativa es asegurar el acceso al producto a personas de bajos recursos o a quienes han sufrido o están en riesgo de contraer dengue, especialmente en un contexto de aumento de casos previstos para la temporada de verano.