Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Educación | Lorena Arrozogaray | Luis Castillo

Lanzaron el programa "Mi Primer Licencia" para jóvenes de la ciudad

Este martes en el Salón del Honorable Concejo Deliberante se lanzó este programa promovido por la dirección de Tránsito. Conocé de qué se trata

Con la premisa de trabajar sobre la educación permanente en Seguridad Vial en nuestra ciudad, fundamentalmente entre los jóvenes y con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad, la Municipalidad lanzó el programa “Mi Primer Licencia”.

Está acción además coincidió con la celebración del Día del Camino y de la Educación Vial que se celebra cada 5 de octubre, en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar aquel año en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno Agustín Sosa, el director de Tránsito Oscar Navone, el concejal Luis Castillo, el presidente de ACIVERJUS Miguel Gandolfo, docentes y alumnos del Instituto Malvina Seguí de Clavarino y del Instituto Sagrado Corazón.

Al respecto, Lorena Arrozagaray expresó que “poder a través de la educación lograr aprendizajes para la vida a futuro para nosotros como gobierno es muy importante como lo es cualquier programa que garantice la ampliación de derechos”, y valoró que "los jóvenes con la edad que tienen puedan sacar su licencia de conducir es avance desde lo cultural y lo social que termina siendo una necesidad a la que se le respuesta”.

Los estudiantes que aprobaron el “Curso Vial” recibieron los certificados y se les dio bienvenida al programa “Mi Primer Licencia”.

Por su parte, Oscar Navone destacó “al personal de la dirección de tránsito que desde hace tiempo trabaja incansablemente en cursos y actividades por el empeño y dedicación que le imprimen a la educación vial, pilar fundamental para construir un buen conductor”, y agregó que “desde la iniciativa del concejal Castillo trabajamos en conjunto en pos de brindar un beneficio más a todos los jóvenes para poder obtener la licencia de conducir y hoy ya es una realidad”.

Finalmente, desde el gobierno municipal aseguraron que "dedicar esfuerzo al trabajo en la educación vial es importante porque es la base para generar un verdadero cambio cultural. La presencia en las escuelas, las capacitaciones a docentes, estudiantes, a los ciudadanos en general y los espacios de concientización y aprendizaje son parte de este cambio que necesitamos y que en el futuro los chicos van a ser protagonistas".

Dejá tu comentario