Provincia | COES | Consejo General de Educación | Educación | Entre Ríos

Larroque adhirió al regreso de las clases presenciales

El Comité de Emergencia de la vecina localidad adhirió a las resoluciones del Consejo General de Educación de la Provincia que establecen el regreso a la presencialidad para los años de terminalidad.

Se trata de las resoluciones 2722 y 2727 del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos que establecen el regreso a la presencialidad para los años de terminalidad, bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

Al respecto, el Presidente Municipal Leonardo Hassel, dijo que se autorizó en la “jurisdicción que corresponde al municipio el regreso a clases de los chicos que cursan el sexto grado de la primaria, sexto de secundaria y séptimo en el caso de la escuela Técnica”.

Señaló que el “·miércoles nos reunimos con la supervisora departamental y con la directora de la Escuela Técnica 4, aprobando un protocolo , por lo que estarían en condiciones de empezar a dar clases”.

Por otra parte se elevó al COES provincial un “pedido de autorización para realizar actividades recreativas destinadas a adultos mayores, una vez a la semana en grupos de a diez personas, cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.

Por otro lado, se trabaja en la elaboración de un protocolo, junto al Club Central Larroque, para el desarrollo del Papi fútbol que en este 2020 llega a sus primeros 50 años de vida. Una vez que se elabore y de forma al protocolo, el mismo será elevado al COES Provincial.

Según se supo, una de las ideas sería la de jugarlo únicamente con valores de Larroque, siempre y cuando desde provincia se apruebe.

Paso Corralito

Se recordó en la última reunión, la 23 en lo que va del año, del Comité de Emergencia que el predio de 20 hectáreas ubicado en la costa del Gualeguay, zona elegida por los habitantes de Larroque, permite hasta 80 vehículos con permisos previamente otorgados por la policía local.

También se informó que a partir del próximo fin de semana, habrá personal permanente para el control y la seguridad en el lugar.

Dejá tu comentario