Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Belén Biré | Derechos Humanos

Larroque y Gualeguaychú profundizan el trabajo conjunto en la temática de género

En el marco del convenio recientemente firmado entre la Municipalidad de Larroque y Gualeguaychú, rubricado por los intendentes Leonardo Hassell y Martín Piaggio, para trabajar en políticas con perspectiva de género, se realizó un encuentro en la vecina ciudad donde participaron representantes de ambas comunas.  

El objetivo de la reunión es profundizar el trabajo en la implementación de la Ley Micaela (Ordenanza 009/2019 HCD) en las diferentes áreas del Municipio, a través de herramientas y estrategias concretas, para que la concientización y la prevención de las violencias por razones de género resulten efectivas.

Las experiencias de la vecina localidad en el desarrollo de talleres, con participantes de las diferentes dependencias municipales, a modo de espacios de debate y construcción colectiva, resultan un importante ejemplo para replicar en nuestra ciudad y lograr así ambientes laborales libres de violencias, como mejorar el vínculo con los vecinos y vecinas que se acercan cotidianamente a la Municipalidad.

Belén Biré, responsable del Área de Género y Diversidad Sexual, y Renzo Peruzzo, director de Personal de la Municipalidad Gualeguaychú, fueron recibidos por la concejala Yanina Parrilla; Natalia Benítez, secretaria de Desarrollo Humano; Ana Luz Benedetti, a cargo del Espacio de Mujeres y Género, sumándose además el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y Daiana Arias, del Espacio de Inclusión y Accesibilidad.

El convenio

Cabe recordar que el convenio rubricado entre ambos municipios, prevé “trabajar articuladamente en la temática género, en todas las cuestiones relativas a su tratamiento y difusión entre el Área de la Mujer y Género de la Municipalidad de Larroque y el Área de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, de la Municipalidad de Gualeguaychú”.

En ese sentido, acordaron:

-Unir e impulsar a ambas instituciones a trabajar en forma conjunta por un mismo objetivo.

-Coordinar en adelante las relaciones y compromisos recíprocos, y las tareas específicas a realizar por ambas partes.

-Fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la justicia y equidad de género, con el propósito de fomentar la prevención y erradicación de la violencia de género en ámbitos institucionales y sociales.

-Constituir herramientas y mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres, con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular.

-Consolidar los ejes de gestión que se vienen desarrollando e implementar, a su vez, nuevas estrategias de promoción y protección de la igualdad de derechos, como también el fomento de la participación y protagonismo de mujeres.

-Desarrollar e implementar nuevas estrategias de promoción y protección de la igualdad de derechos, como también el fomento de la participación y protagonismo de mujeres.

Dejá tu comentario