Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Consejo General de Educación | Covid-19 | Educación | ElDía desde Cero

Presencialidad plena en las aulas: cómo se ubicarán los chicos y cuándo deberán aislarse

El titular del Consejo General de Educación brindó detalles de cómo se llevará a la práctica el nuevo protocolo en las aulas de Gualeguaychú y de toda la provincia a partir del lunes.

A partir del próximo lunes 30 de agosto en todo Entre Ríos comienza la presencialidad plena en las escuelas, tanto para la primaria como la secundaria.

Al respecto, el titular del Consejo General de Educación Martín Muller detalló en ElDía desde Cero (FM 104.1) que "sigue vigente el protocolo que tenemos desde agosto, y lo que cambia a partir del lunes es que consideramos a cada curso completo como una burbuja".

"Vamos a trabajar con esta regla que planteó el Consejo Federal, que lo óptimo es que se pueda seguir garantizando el metro y medio de distancia entre cada alumno, pero podemos flexibilizar eso incluso hasta 50 centímetros en situaciones excepcionales", explicó el funcionario.

"Tenemos una situación de vacunación garantizada para todos los docentes y se vienen mejores condiciones en cuanto a lo climático que nos permite garantizar la ventilación cruzada, en esta oportunidad que nos permite la mejora sanitaria de ganar la mayor cantidad de días de presencialidad", planteó Muller al justificar la nueva disposición en las escuelas, además de remarcar que se deberá continuar con todos los recaudos sanitarios.

Muller Agmer.jpg

Acerca de cómo serán los aislamientos, marcó que ante la presencia de un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 dentro del curso se deberán aislar todos los alumnos y el profesor, al ser considerado de la misma burbuja.

"El relativo costo de la presencialidad plena será la necesidad de aislar a todo el grupo por 10 días, incluso también al docente", confirmó el titular del CGE.

Igualmente, comentó que "sosteniendo los protocolos podemos evitar que se tenga que aislar a más chicos o a más docentes".

Dejá tu comentario