Ciudad | Mauricio Davico | Juan José Bahillo | Consejo General de Educación | Educación

Pueblo Belgrano fue el escenario de un gran festejo por el Día de la Bandera

Con un desfile y jura de lealtad a nuestra enseña patria, se realizó en Pueblo Belgrano el acto oficial por el Día de la Bandera y el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

"Estamos felices de recuperar la memoria, de encontrarnos en lo trascendente, y de vivir las tradiciones, de honrar a nuestros mayores y de recorrer ese camino que nos obliga a repetir aquello que decía Avellaneda: `Los pueblos que olvidan pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan en tumbas gloriosas son las que mejor preparan el porvenir”, dijo el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Mauricio Davico; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; los diputados nacionales Juan José Bahillo y Yanina Gayol; y los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli; entre otras autoridades, representantes de las fuerzas armadas y eclesiásticas y alumnos del cuarto grado que juraron lealtad a la Bandera.

Romani recordó al reconocido `Cura Gaucho`, “cuando caminaba en sus comienzos en la aurora fundacional de Pueblo General Belgrano” y destacó que “el intendente y la comunidad hoy recibe a los niños que vienen a jurar fidelidad a la Bandera, y a recordar los 199 años del paso a la inmortalidad al General Belgrano, que vivió 50 años y que quiso entrañablemente a esta tierra de Entre Ríos”.

Por su parte, el intendente Mauricio Davico dio la bienvenida a las autoridades provinciales y señaló que, "sin dudarlo, cuando apenas asumí entendí que mi función no era solo limitada a gestionar para el bien de mi gente, sino que me impuse como tarea rescatar todos los valores simbólicos y patrióticos que nos identifican como argentinos y debemos reivindicar día a día con nuestro accionar. En esta línea de pensamiento, decidimos vestir nuestra casa de celeste y blanco, para honrar a nuestro padre, a nuestro prócer y a nuestro guía, el general Manuel Belgrano".

Luego propuso que "rememoremos en nuestro municipio, como aquel que nos corona con su nombre, como lo hemos hecho hoy y lo vamos a seguir haciendo, que Pueblo Belgrano sea la casa de Manuel Belgrano -lo honramos con su nombre- y que el Día de la Bandera se festeje como en todo el país, pero en Pueblo Belgrano lo vamos a festejar de esta manera siempre”.

El acto finalizó con la promesa de lealtad a la bandera por parte de las fuerzas armadas, que estuvo a cargo de la ministra Romero; y de los alumnos de cuarto grado. Luego se realizó el desfile cívico militar.

Dejá tu comentario