Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Parque Industrial | Ruta 14

Relocalizan el control en Acceso Sur y amplían el horario en el ingreso Norte

En la mañana de este jueves, personal municipal trasladó las dos casillas a metros de la rotonda del Cristo. Todos los que lleguen a la ciudad o tengan como destino el Parque Industrial deberán pasar por los controles. También ampliaron el horario de paso del acceso norte de 7 a 22 horas.

El director de Defensa Civil, Nestor Pintos, explicó a ElDía desde Cero (FM 104.1) los motivos de la relocalización del puesto en el acceso sur y cómo se está trabajando en el acceso norte.

Acceso Sur

Trasladamos el control a pocos metros de la rotonda del Cristo, todos los que ingresen a la ciudad o al parque industrial, tendrán que circular hasta el puesto. Los que tengan todo en regla continuarán, mientras que los que no cumplan con todos los requisitos deberán pegar la vuelta por la rotonda”, informó Pintos.

En el caso de camiones y proveedores que provienen de distintos puntos del país, explicó que también deberán pasar por el control para luego retornar e ingresar al Parque, mientras que los que salen del mismo lo harán sin ningún tipo de problemas.

control temperatura acceso sur.jpg
Se continúa realizando el control de la fiebre con termómetros digitales.
Se continúa realizando el control de la fiebre con termómetros digitales.

Indicó que la rotonda de acceso al parque industrial “fue vallada para los que vienen de las rutas 14 y 16, en tanto que la salida (dirección a Gualeguaychú) quedó un carril por el que pueden circular los transportes que llevan a los operarios, autos particulares y proveedores”.

El funcionario detalló que "con estas nuevas medidas podemos liberar accesos internos, evitando que se produzca un accidente en la ruta, debido a que en el primer control, hubo momentos en que las filas superaron los metros que teníamos hasta la ruta 14. Es un tema de posicionarnos mejor, además de controlar a la gente que realmente está ingresando y no pega la vuelta como nos pasó en varias ocasiones”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Además, Pintos también denunció que “los montículos de tierra que establecimos en puntos estratégicos para que no pasan vehículos fueron movidos del lugar para poder circular y evitar los controles, por esta razón también fue que movimos el puesto”.

Acceso Norte

A partir de este jueves los controles en el acceso norte funcionarán desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

Pasada esa franja horaria, salvo para la gente que vive en la zona y cuenta con un pase vecinal, estará cortado el ingreso y el egreso con una custodia permanente en el lugar.

Mayor circulación

Pintos aseguró que el flujo de personas que en los tiempos más duros de la cuarentena “osciló en las 500 personas" y ahora, con la flexibilización en algunos rubros , "en la suma de los dos accesos circulan unas 2000 personas".

nuevo control acceso sur dos.jpg
Se cuadruplicó la circulación de personas desde la flexibilización de la cuarentena.
Se cuadruplicó la circulación de personas desde la flexibilización de la cuarentena.

Sobre los trabajadores de la ciudad que viajan a Buenos Aires, dos o tres veces a la semana, a buscar mercadería, como los verduleros, los transportes de combustible, energía y demás, recordó que se trata de “servicios esenciales que tienen que efectuar su trabajo. Tenemos un listado de las personas que viajan, personas que son las que más seguimiento tienen por el tipo de trabajo que desarrollan”.

El pase vecinal

El Pase de Tránsito Frecuente es una identificación personal que valida los datos personales y de contacto de las personas que lo solicitan. Quien posea el PASE al atravezar el retén solamente se le realiza el triage sanitario de toma de temperatura y su ingreso queda asentando en el Registro Único de Acceso (RUA).

controles en el acceso sur.jpg
Ya se emitieron más de 1200 pases vecinales.
Ya se emitieron más de 1200 pases vecinales.

Está destinado vecinos de la ciudad y de cercanías de la misma, "como vecinos que viven en el Barrio Don Pedro o Sarandí, y también para los que vienen de localidades cercanas y circulan muy seguido por el acceso”, ejemplificó Pintos.

Dejá tu comentario