Ciudad | agmer | Consejo General de Educación | Educación

Sin cambios: A pedido de Bordet, De La Fuente culminará su mandato en la Departamental de Escuelas

Parecía que estaba todo encaminado para que el profesor Luis Recalde se hiciera cargo de la dirección de la Departamental de Escuelas, pero ese nombramiento no llegó y se debió a una solicitud del propio Bordet a todos sus funcionarios: "El gobernador pidió que culmine el mandato".

En diálogo con ElDía, De La Fuente indicó que “había pedido terminar la gestión antes de la fecha, debido a que iba a estar unos días fuera de la ciudad durante octubre y no quedaba bien que el Director Departamental, ante cualquier inconveniente en un establecimiento educativo, estuviese ausente”. Sin embargo, “ante la solicitud del gobernador de que todos los funcionarios políticos continuemos en nuestros lugares hasta el 10 de diciembre, consideré como militante político un deber cumplir lo pedido por el mandatario”.

De La Fuente se ausentará de la ciudad por unos días por razones personas, pero aclaró que en su lugar quedará a cargo una supervisora hasta su regreso.

De la Fuente se jubiló en 2015 como docente, pero cuando le llegó el llamado para tomar el cargo que dejaba Marta Irazabal como actual presidenta del Consejo General de Educación, el flamante jubilado no lo dudó. “Entiendo que desde mi experiencia y conocimiento puedo aportar en temas relacionados a la educación”, manifestó.

Ocupará el cargo hasta el 10 de diciembre y después de esa fecha se conocerá el nombre de la persona que lo sucederá. El profesor Luis Recalde, actualmente titular del Tribunal de Disciplina del Consejo General de Educación, fue el nombre que sonó para su reemplazo y era quien lo iba a suceder en el caso de que el Gobierno hubiese aceptado su renuncia.

Este jueves se desarrollará una reunión con los supervisores de la departamental y dirigentes de Agmer, encabezados por Oscar Ávila, para hablar sobre una resolución del Ministerio de Desarrollo Social para que los comedores de las escuelas estén abiertos los días sábados, además de las jornadas del ciclo lectivo. “Esto nos demanda una mejor organización con directivos, docentes, auxiliares de servicio, ordenanzas y cocineros. Todo esto forma parte de la realidad que nos toca vivir, sobre todo cuando se trata de cumplir con algo fundamental como es la alimentación de los chicos”.

La Resolución 4222 del Consejo General de Educación dispuso que a partir del 1 de octubre , la apertura de los establecimientos educativos que tienen comedores, los días sábados en el horario de 10 a 13, garantizando la permanencia de un personal dependiente del Consejo General de Educación que permita el normal funcionamiento de las actividades en el ámbito del Comedor Escolar.

Cabe destacar que el departamento Gualeguaychú cuenta con 42 escuelas, entre estatales, privadas, especiales y de jornada completa que tienen comedor. La mayoría en la ciudad, las restantes en localidades del interior del departamento.

Dejá tu comentario